viernes, 21 de mayo de 2010

Puttin' on the Ritz- Fred Astaire

Otra maravilla de Fred Astaire, cuya manera de expresar el baile no puede dejar a nadie indiferente...

El mejor baile de pareja- Fred Astaire y Eleanor Powell

Nunca volvieron a bailar juntos. Pero cuando lo hicieron, en 1940, se escribió la mejor página de la historia del baile. Eleanor Powell y Fred Astaire parecían la sombra de cada uno. Él nunca tuvo una pareja más competitiva y perfecta. Ella era él. Aquí les vemos al son del Begin the Beguine, la inmortal melodía de Cole Porter. Comenta brevemente la escena Frank Sinatra.


(texto recogido de la entrada en Youtube)

lunes, 17 de mayo de 2010

Destino- Salvador Dalí & Walt Disney

Cuando el destino de dos grandes se cruzan, nacen cosas fantásticas y llenas de magia.
En 1946, Salvador Dalí y Walt Disney deciden hacer un corto de animación juntos. El proyecto fue abandonado y, recién en 1999, Roy Edward Disney, sobrino del animador, lo retoma para darle vida.
Con el ambiente musical del mexicano Armando Domínguez, este vídeo es para soñar, volar y dejar que la imaginación haga de las suyas en nuestra alma.

domingo, 2 de mayo de 2010

Slumdog Millonaire- Danny Boyle

Esta entrada no es una minipelícula, como otras entradas en las que un corto o una escena tienen el valor de una obra completa, acabada. Es un trailer, cosa que no era mi idea publicar en este blog, pero donde existe la regla, también existe la excepción. La idea de este post no es el trailer en sí mismo, es una invitación a que veáis una película emocionante, diferente, formada por pequeñas historias  llenas de pasiones humanas, buenas y malas, de miseria y de optimismo ante la vida, de una ciudad (Mumbay) en la que sus arrabales y su gran núcleo urbano forman uno de los contrastes más alucinantes de este mundo...
Nominada a 10 Oscar y ganadora de 4 Globos de Oro.